El día 22 de julio, gracias al Proyecto de Internacionalización otorgado por la Universidad de Chile y que se adjudicara el grupo de investigación “Centro de Matrices Biopoliméricas de Liberación Controlada en Sistemas Farmacéuticos y Alimentarios cargados con Bioactivos Nano y Microencapsulados (BIFAE)” liderado por el Dr. Cristian Tapia Villanueva , se trajo como profesor invitado al profesor Dr. Carlos Raimundo Ferreira Grosso de la Universidad Federal Rural de Pernambuco (UFRPE), Brasil; quién realizó una visita en nuestra facultad en donde se aprovechó su honorable estadía para dictar el Curso de Postgrado en “Tendencias y aplicaciones alimentarias y farmacéuticas de matrices biopoliméricas de liberación controlada”, el cual también contó con la participación de destacados docentes como Dra. Lilian Abugoch de la Universidad de Chile, Dr. Cristian Tapia Villanueva de la Universidad de Chile,   Dr. Nelson Caro de la Universidad Santo Tomás, Dra. Carolina Valenzuela de la  Universidad de Chile y su ayudante Ing. Arturo Intiquilla de la Universidad Nacional de San Marcos.

Este curso contó con 21 estudiantes inscritos de la Universidad de Chile de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas pertenecientes a los siguientes programas de Doctorado y Magíster: Doctorado en Nutrición y Alimentos, Doctorado en Ciencias Farmacéuticas, Doctorado en Bioquímica,  Magíster en Ciencia de los Alimentos, Magíster en Alimentos mención Gestión, Calidad, e inocuidad de los alimentos  y Magíster de Bioquímica Clínica.

Durante la estadía del Dr. Grosso se sostuvieron reuniones de carácter científico, en las que participaron los investigadores y estudiantes del grupo de investigación “Centro de Matrices Biopoliméricas de Liberación Controlada en Sistemas Farmacéuticos y Alimentarios cargados con Bioactivos Nano y Microencapsulados (BIFAE)”, y además se visualizó la  posibilidades de interacción con la UFRP en la formación de RRHH y en colaboraciones de investigación.