Este viernes 15 y sábado 16 de diciembre se realizó la última actividad presencial de la primera versión del Diploma de Postítulo en Gestión en Farmacia Asistencial en Modalidad Semipresencial. En la ocasión, los 9 estudiantes de distintas regiones de Chile vinieron a la Facultad para realizar las actividades correspondientes al último módulo del diplomado, “Desarrollo e implementación de programas de Atención Farmacéutica”.

El Diploma en Gestión en Farmacia Asistencial Semipresencial empezó en mayo de este año, y desde su inicio hasta noviembre se enviaron dos clases online a la semana a los estudiantes. Además, se hicieron 7 actividades presenciales en el año, donde los alumnos visitaban la Facultad y tenían actividades relacionadas con cada módulo.

En esta última actividad los acompañó ambos días la Prof. Elena Vega, con quien estuvieron el viernes realizando trabajos sobre Educación Sanitaria y Atención Farmacéutica. Por otra parte, el día sábado la actividad fue en conjunto con los estudiantes del Diploma en Gestión en Farmacia Asistencial presencial y con la Prof. Elizabeth Martínez, coordinadora de ambos diplomas, además de un panel de expertos que conversaron sobre las brechas y aciertos en los lugares donde se desempeñan, relacionado con la atención farmacéutica.

Cabe destacar que éste es el segundo programa que la Facultad ofrece en modalidad semipresencial junto con el Diploma en Análisis Instrumental Orgánico y que ambos se realizarán nuevamente el próximo año. Si tienes interés en postular a alguno de estos programas puedes encontrar más información acá.