Al igual que en marzo y abril, este mes de mayo se han desarrollado varias actividades destacadas tanto en Postítulo como en Postgrado. Conoce lo que estamos haciendo a continuación.

Empezando con los Diplomas, en mayo se iniciaron 3 de estos programas. El 07 de mayo empezó una nueva versión del Diploma de Postítulo en Asuntos Regulatorios de Medicamentos, Productos Biológicos y Cosméticos, con una clase de presentación e introducción dictada por el Director del Diploma, Prof. Hernán Vergara, y el Coordinador, Prof. Antonio Morris. 

El 08 de mayo empezó el Diploma de Postítulo en Análisis Instrumental Orgánico en su tercera versión en modalidad semipresencial. Debido al éxito de este programa, este año hay dos secciones de estudiantes. Además, el 11 de mayo se realizó la primera actividad presencial del Diploma de Postítulo en Gestión en Farmacia Asistencial – Versión Semipresencial. Los estudiantes vinieron a la Facultad y luego visitaron el CESFAM de La Pincoya.

Por último, el 28 de mayo comenzó el Diploma de Postítulo en Actualización en Buenas Prácticas de Manufactura Vigentes, con Énfasis en Auditorías de Sistemas de Calidad, Validación y Análisis de Riesgo, con una presentación por parte de la coordinadora Prof. Edda Costa.

Respecto a los cursos, el 04, 05, 25 y 26 de mayo se realizó una nueva versión del Curso de Postgrado en Farmacovigilancia, coordinado por la Prof. Marcela Jirón y realizado bajo la alianza con INCEP. 

Finalmente, una actividad de Postgrado para destacar de este mes es la realización de la clase Aplicaciones Cromatográficas y Espectrométricas en Alimentos, en el marco del curso Avances en las Propiedades Físicas y Químicas en Alimentos del Programa de Magíster en Ciencia de los Alimentos  de la Universidad de Chile. Por primera vez esta clase fue grabada y compartida con estudiantes que no son de Santiago, lo que representa un avance importante para la inclusión de estudiantes de regiones.

Mira algunas imágenes de estas actividades a continuación.