Descripción del Postgrado

Escuela de Postgrado Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

La formación del capital humano del más alto nivel de conocimiento en Ciencia y Tecnología así como su permanente actualización son unas de las misiones estratégicas de la Universidad de Chile, de modo de cumplir con las necesidades actuales y futuras de desarrollo de nuestro país.

En este contexto, la Escuela de Postgrado de esta Facultad tiene dos áreas de actividades:

  • Formación de líderes a través de sus programas de doctorado en las áreas de Bioquímica, Ciencias Farmacéuticas, Farmacología, Nutrición y Alimentos y Química. Todos ellos están acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), posibilitando a nuestros postulantes optar a las becas de doctorado CONICYT. Varios de estos programas se dictan en colaboración con otras facultades de la Universidad de Chile. Los doctores formados son investigadores capaces de dirigir y realizar, en forma autónoma, investigaciones originales cuyos resultados constituyen un aporte substancial al conocimiento científico o tecnológico en sus respectivas disciplinas.
  • Formar profesionales especializados de excelencia y mantener actualizados sus conocimientos y capacidades a través de los Programas de Magíster con orientación profesional, Postítulo y de Especialistas en las áreas profesionales de Alimentos, Farmacología, Química, Bioquímica, Ciencias Farmacéuticas.

La visión de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile es ser la mejor opción en capacitación para nuestros profesionales (Químicos Farmacéuticos, Bioquímicos, Químicos, Ingenieros en Alimentos y profesiones afines), generando iniciativas atractivas y de alta calidad. Para la materialización de esta visión, el Comité de Postítulo mantendrá fuertes vínculos con sus egresados y se mantendrá atento a las inquietudes de sus profesionales.