Descripción del Postítulo

Postítulo Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Enmarcado en la misión global de la Universidad de Chile y en respuesta a una educación continua, el Comité de Postítulo de la Escuela de Postgrado está encargado de la administración y coordinación académica de las actividades de postítulo, dentro del marco establecido en la normativa interna.

Con este fin se creó el Consejo de Postítulo, entidad formada por profesionales académicos pertenecientes a la Facultad y profesionales externos que tienen la responsabilidad de estudiar, asesorar y proponer las políticas y orientaciones en las actividades académicas de la Escuela de Postgrado.

Las actividades de Postítulo de la Facultad surgen de la necesidad de responder a diversos requerimientos de los profesionales para insertarse activa y flexiblemente en el campo laboral y sean agentes de cambios en las diversas áreas de su competencia aportando nuevos conocimientos y nuevas tecnologías, todo ello se enmarca en el proceso de educación continua que propicia la Universidad de Chile.

Nuestros Objetivos

  • Generar alternativas académicas para el crecimiento profesional de nuestros egresados, en forma atractiva y con alta calidad.
  • Incrementar el conocimiento general en disciplinas propias de cada uno de los profesionales que forma la Facultad o de profesiones afines.
  • Ser un centro de perfeccionamiento en las áreas de las ciencias farmacéuticas, ciencias químicas, ciencias de los alimentos y afines.