Fuente:  Boletín Nº21 del “Consejo de Facultad al Día”.

En el Consejo de Facultad realizado el día viernes 28 de septiembre de 2018, el director de postítulo de la Escuela de Postgrado, profesor Nelson Ibarra, desarrolló una completa presentación de las actividades del área durante este año.

En la completa e interesante exposición del profesor Ibarra, se revisaron aspectos de importancia para el área, entre los que destacan el sistema de gestión de calidad, los resultados financieros de la gestión, los diplomas y cursos / seminarios que actualmente realiza el postítulo, el proyecto de nueva plataforma de e-learning y los proyectos futuros de la dirección.

Entre los aspectos que se destacaron en la presentación, fue la certificación a nivel de OTEC del área, por intermedio de la norma NCh 2728, a través de un proceso de auditoría interna y externa, que finalizó con la aprobación de la acreditación con “cero hallazgos”.

Se destacó igualmente el aumento en la cantidad de estudiantes que se ha revisado en los últimas años, gracias a la estrategia de comercialización implementada y los proyectos de e -lear ning y b-lear ning implementados. De esta forma, se ha pasado de 400 estudiantes en 2015, a una proyección total de app. 1.800 estudiantes para fines del año 2018.

El profesor Ibarra destacó el gran apoyo que recibe del equipo humano del área, el cual componen las Sras. Miriam Salazar, Guisella Muñoz, Pamela Pérez, y los Sres. Marco Ganin y Héctor Bravo. Asimismo, agradeció la colaboración irrestricta recibida por la Dirección Económica y Administrativa y la Jefatura de Gabinete del Decanato.