El miércoles 12 de abril de 2017 en el Aula Magna de la Facultad se realizó la ceremonia Inauguración del Año Académico de Postgrado y Postítulo 2017, donde se dio la bienvenida a todos los nuevos alumnos de los programas de Doctorado y Magíster.

La ceremonia fue presidida por el Decano, Prof. Arturo Squella, el Vicedecano, Prof. Javier Puente y el Director de la Escuela de Postgrado, Prof. Pablo Richter. Además, el evento contó con la presencia de  la Dra. Alicia Salomone, Directora del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile, el Dr. Ricardo Badilla, representante de la Fundación Oriana Josseau en Chile y el Director de Postítulo de la Facultad, Prof. Nelson Ibarra.

En la actividad, el Director de Postgrado de la Facultad, Prof. Pablo Richter, presentó los principales indicadores de la Escuela de Postgrado, donde entregó información importante como el aseguramiento de la calidad de los programas de estudio, las becas de los estudiantes y la cantidad estudiantes y tesistas de Postgrado, entre otros. Además, destacó algunos hitos importantes del 2016, como la adjudicación del Proyecto de Internacionalización “Modelo de Integración de la Investigación y el Postgrado en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas para Fortalecer el Binomio Interdisciplinariedad – Internacionalización de los Programas de Doctorado” y la creación del primer Diploma de Postítulo Semipresencial (en Análisis Instrumental Orgánico).

Este año, la destacada Bioquímica y Magíster en Bioquímica Komal Dadlani, exalumna de nuestra Facultad, fue invitada a la Ceremonia para dar su charla “Una nueva forma de innovar a través de la investigación y el desarrollo”. En su charla habló de su exitoso proyecto Lab4U, un emprendimiento en el que desarrollan aplicaciones para transformar teléfonos inteligentes en laboratorios portátiles, lo que permite democratizar el acceso a la educación en ciencias en los colegios.

Luego de la charla, se entregó el premio Oriana Josseau 2017, que consiste en un incentivo de 2.500 dólares para una estudiante de Doctorado en Bioquímica de la Universidad de Chile. Este año se entregó por décima quinta vez desde su instalación en el 2003 y recayó en la Sra. Ivonne García Carvajal, alumna que cursa el quinto año de Doctorado en Bioquímica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

La ceremonia finalizó con la presentación de los nuevos estudiantes de Postgrado.

Mira las imágenes de la ceremonia a continuación.