Con una ceremonia realizada el miércoles 18 de abril, la Escuela de Postgrado y Postítulo de la Facultad dio inicio a su Año Académico 2018 . Esta ceremonia fue presidida por el Decano, Prof. Arturo Squella, y lo acompañaron en la mesa de honor el Vicedecano, Prof. Javier Puente, y el Director de la Escuela de Postgrado, Prof. Pablo Richter. Además, estuvo presente el Director de Postítulo, Prof. Nelson Ibarra, y asistieron varios miembros del Consejo Directivo de la Facultad, académicos y estudiantes de Postgrado.

En la ceremonia, el Prof. Pablo Richter dio un discurso en el que habló sobre los programas de Postgrado y Postítulo de la Facultad, sobre el aseguramiento de la calidad y las acreditaciones de los programas. También habló sobre el Proyecto de Internacionalización UCH-1566 que se adjudicó la Facultad el 2016 y sobre las cifras de matrículas y becas, destacando el aumento de postulaciones de extranjeros a los programas de Postgrado este año, también a raíz de los viajes realizados en el marco de este Proyecto.

Luego de esto, el Prof. Claudio Olea realizó una charla titulada “Experiencia en la investigación en el área de la Química Médica”, donde habló en extenso sobre este tema y en particular sobre sus investigaciones relacionadas.

En la ceremonia también se realizó la entrega del Premio Oriana Josseau 2018, que consiste en un incentivo de 2.500 dólares para una estudiante de Doctorado en Bioquímica de la Universidad de Chile. Este año el premio fue para Maira Rivera Valdés, estudiante de 5to año del Doctorado en Bioquímica.

Finalmente, en la ceremonia se presentó y se les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de Doctorados, Magíster y Especialidad, para luego terminar con una emocionante versión de la “Canción con todos” y del Himno de la Universidad de Chile por el coro In Gaudium.

Mira algunas imágenes a continuación.