El viernes 20 de enero de 2017 se firmó un convenio de colaboración entre la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y Laboratorios Pfizer Chile, que permitirá beneficiar a los estudiantes y también fortalecer la vinculación con el medio externo. Esto será coordinado bajo la Dirección de Postítulo de la Facultad.

La firma se realizó en la Sala de Reuniones de Decanato, y contó con la presencia por parte de la Facultad del Decano Prof. Arturo Squella, Vicedecano Prof. Javier Puente, Director de Postítulo Prof. Nelson Ibarra, Director de Extensión Prof. Dante Miranda y del Secretario de Gestión Institucional Sr. Daniel Burgos. De parte de Laboratorios Pfizer Chile S.A. asistió el Director de Asuntos Legales Sr. Ricardo Muza, Director Médico Dr. Miguel Ángel Briceño, Gerentes Médicos Dra. Doriana Kriguer y Dr. Juan Carlos Molina y la Coordinadora de Asuntos Corporativos Srta. Bernarda Hrepich.

En la ocasión, el Dr. Miguel Ángel Briceño expresó: “Para mí no es más que un gran placer volver a la Academia y volver a las aulas, para todos es bien sabido que en aulas como estas, en hospitales como este se crearon los primeros medicamentos, Fleming con la penicilina y otros más que ayudaron en el siglo pasado. Es para nosotros un compromiso en este siglo que comienza crear este tipo de vínculos y acercarnos a quienes comparten con nosotros la visión de generar salud, de educar, y que al final se va a traducir a una mejor atención a nuestros pacientes”.

El Prof. Nelson Ibarra detalló las actividades que se realizarán bajo este convenio durante este año: “Hemos acordado realizar ocho cursos, los cuales estarán diseñados en sus materias para clientes estratégicos de Pfizer Chile y extensivos a la vez a profesionales interesados en capacitarse en los temas relacionados con nuestra universidad”.

Para finalizar el encuentro, el Decano Prof. Arturo Squella recalcó: “Para nosotros es realmente un orgullo como Facultad juntarnos con un laboratorio del prestigio mundial que tienen ustedes. Realmente es un acontecimiento para nosotros, por eso lo celebramos y vamos a poner todo nuestro esfuerzo en que esto sea exitoso. La firma del convenio no es el fin de algo, sino que es el comienzo de una prolífera interacción”.