Información Doctorado en Bioquímica

GRADO ACADÉMICO

Doctor(a) en Bioquímica.

FACULTAD E INSTITUTO

Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

N° DECRETO

007241/2015.

ACREDITACIÓN

Doctorado Acreditado por 6 años, a partir del 22 de Noviembre 2017 hasta el 22 de Noviembre 2023, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile). 

logo-cna

 

COORDINADORA

Prof. Dra. Jenny Fiedler T. (Departamento de Bioquímica y Biología Molecular).

FECHAS DE POSTULACIÓN

Desde el 01 de Agosto al 15 de Noviembre de 2019
https://postulacionpostgrado.uchile.cl/

COSTO

  • Arancel 2019:  $4.296.000.-  / Arancel extranjeros: $7.200 US
  • Matrícula 2019: $139.200.-

INFORMACIONES

VISIÓN GENERAL DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN BIOQUÍMICA

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile ofrece un programa de estudios conducente al grado de doctor en Bioquímica. Las áreas de investigación asociadas al programa incluyen la estructura de las Proteínas, el estudio de los cambios bioquímicos asociados al estrés celular, la relación entre Bioenergética y Metabolismo Celular, como así mismo los procesos Bioquímicos asociados al sistema nervioso y a la Fisiología Molecular. Además, se investigan los procesos bioquímicos subyacentes a los procesos inmunes, la interacción entre genes y el análisis de secuencias mediante la Genómica Funcional, Biología Molecular y Bioinformática, además de la Bioquímica Bacteriana y Viral; y el estudio de los mecanismos de transducción de señales y las bases moleculares de diversas patologías que permiten visualizar diferentes estrategias terapéuticas incluyendo estrategias de terapia celular y nanotecnología entre otras.

¿QUE HACE ÚNICO A NUESTRO PROGRAMA?

El Programa de doctorado en Bioquímica es uno de los programas de doctorado en el área biológica más antiguo del país, creado en el año 1978.  El PDB es un programa académico consolidado que ha formado a más de 140 doctores que se desempeñan en el ámbito académico, empresas públicas y privadas nacionales y extranjeras contribuyendo significativamente al quehacer científico en el área de las ciencias de la Bioquímica.

En este programa, la formación de los doctorados se basa en diversas herramientas de la bioquímica moderna relacionadas a la señalización celular, biología molecular, bioinformática aplicada a estudios genómicos y transcriptómicas, bioinformática de macromoléculas como así mismo, la biofísica y función de proteínas.

El Programa Doctorado en Bioquímica ha cambiado su malla curricular a un sistema flexible, permitiendo al estudiante insertarse en el primer año al grupo de investigación donde realizará la tesis.