Información Doctorado en Ciencias Farmacéuticas

GRADO ACADÉMICO

Doctorado en Ciencias Farmacéuticas.

FACULTAD O INSTITUTO

Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

N° DECRETO

0017068/2016.

ACREDITACIÓN

Doctorado acreditado por 5 años, a partir del 4 de Abril 2012 hasta el 4 de Abril 2017, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).

COORDINADOR

Prof. Dr. Marcelo Kogan. (Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica).

FECHAS DE POSTULACIÓN

Desde el 01 de Septiembre al 30 de Octubre de 2016
https://postulacionpostgrado.uchile.cl/

COSTO

  • Arancel 2017:  $4.045.000.- / Arancel extranjeros: $7.150 US
  • Matrícula 2017: $131.250.-

INFORMACIONES

DESCRIPCIÓN

El Programa de Doctorado en Ciencias Farmacéuticas tiene por finalidad formar graduados de un alto nivel de excelencia en esta área, capacitados para realizar investigación original, en forma independiente e innovadora, y resolver problemas científico-tecnológicos enfocados prioritariamente hacia las áreas de “Biofarmacia y Procesos Farmacéuticos”, y de la “Fase Clínica del Medicamento”, sin excluir otras áreas.

Los desafíos que presenta la Salud Pública en nuestra sociedad requieren de la formación de profesionales expertos de alto nivel, contribuyendo en todas las decisiones que involucren a medicamentos, incluyendo su evaluación clínica. Se espera que los graduados participen creativamente en la investigación básica y aplicada en Ciencias del medio profesional y científico, aportando además a la resolución de problemas relacionados con los medicamentos que sean relevantes para los planes de salud del país.

El graduado aportará significativamente en forma innovadora y creativa al conocimiento de las distintas áreas que componen las Ciencias Farmacéuticas y sus aplicaciones en el campo académico, profesional y de investigación científica y tecnológica, constituyéndose en líderes en el desarrollo continuo de éstas.

Dependiendo de su área de formación, estará capacitado para:

i. Liderar el desarrollo biofarmacéutico de los diferentes tipos de formas farmacéuticas, considerando los aspectos tecnológicos, de calidad y su apropiado comportamiento in vivo y/o

ii. Liderar la investigación que conduzca al descubrimiento de compuestos bioactivos de origen natural, sintético y/o biotecnológico y la evaluación de sus consecuencias médicas, sociales y económicas de su uso, permitiendo la incorporación segura y eficaz de nuevos medicamentos al arsenal terapéutico y/o;

iii. Liderar la investigación farmacobotánica que permita la validación del uso de especies medicinales tanto autóctonas como introducidas y/o

iv. Integrar, junto a otros profesionales de la salud, el equipo de investigación en relación a la regulación, coordinación, monitoreo, evaluación e interpretación de resultados de los aspectos que involucren medicamentos que incluyan fármacos de origen sintético o natural.