La Escuela de Postgrado, de común acuerdo con el Comité Académico del Doctorado en Farmacología le extiende una invitación para postular al Claustro Académico del programa y a presentar los antecedentes curriculares que le permitan a la Comisión externa emitir su juicio.

Las condiciones mínimas de exigencias que definen la composición del Claustro de Profesores del Doctorado en Farmacología de la Universidad de Chile consideran en lo fundamental los siguientes requisitos:

(a) Tener la jerarquía de Profesor Titular o Asociado. Excepcionalmente la incorporación de Profesores Asistentes será evaluada por el Comité Académico en consideración de los méritos del postulante.

(b) Haber mostrado actividad sostenida en investigación científica en las áreas atingentes a la farmacología, cuantificable en términos de número de publicaciones, a lo menos un promedio de 2 publicaciones ISI/año durante los últimos 5 años (2013 – 2017).

(c) Demostrar capacidad para formular, financiar y dirigir proyectos de investigación a través de la dirección como investigador responsable de, a lo menos, un proyecto de Investigación FONDECYT regular, Director de estudios clínicos u otros proyectos equivalentes durante los últimos 5 años (2013 – 2017).

(d) Y lo más importante, haber demostrado capacidad en la formación científica de estudiantes mediante la dirección de memorias y tesis de grado (2013 – 2017).

Para el efecto de la postulación, se ha confeccionado una pauta única de antecedentes que se adjunta. Se solicita que si Ud. está interesado en postular, envíe sus antecedentes hasta el viernes 02 de marzo de 2018, a la Secretaría de Postgrado (posgrado2@ciq.uchile.cl).

Para mayor información, leer la carta adjunta a este comunicado o escribir al Dr. Guillermo Díaz Araya, Coordinador del Comité Académico del Doctorado en Farmacología, al correo electrónico gadiaz@ciq.uchile.cl.

Imprimir