El pasado sábado 5 de Octubre se realizó una nueva versión del Seminario de Actualización Farmacéutica organizada por empresa Cruz verde y la participación por cuarto año consecutivo de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. El tema principal de este Seminario fue el Síndrome X cuya coordinación académica estuvo a cargo de Dr. Harold Mix

La décima versión de del Seminario de Actualización  Farmacéutica, se desarrolló en el Salón de eventos de Monticello e inicio a las 9:30 am con el Saludo de bienvenida de las autoridades Gonzalo Durán, Gerente General de Cruz Verde y Arturo Squella, Decano de la Facultad, quien comentó la importancia de la Alianza entre Cruz Verde y nuestra Facultad además de comunicar los nuevos convenios que beneficiarán a profesionales que forman parte de esta empresa, con importantes descuentos en el arancel de los programas de Postítulo para el año 2020.

La jornada académica inició con la charla del Dr. Sergio Lavadero cuyo tema correspondió a “Fisiopatología del síndrome metabólico y su impacto en la Salud”; Dr. Alex Valenzuela con el tema “Estrategias terapéuticas de la obesidad y dislipidemia”. A mediodía continúo el Dr. Mario Chiong con el tema “Hipertensión arterial y alteraciones cardiacas”, posteriormente se realizó un taller de “Comida sana y entretenida” a cargo de la Nutricionista Patricia Astudillo.

En la tarde se realizó la charla “Farmacoterapia de la Diabetes Mellitus Tipo II” a cargo nuevamente del Dr. Sergio Lavandero y “Actualización en base al diagnóstico y tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo II” a cargo del Dr. QF. César Hoffmann; “Presentación del Programa Dispensación Segura de Medicamentos” realizado por QF. Pía Martínez y un nuevo taller de “Eventos adversos a medicamentos relacionados con Síndrome Metabólico” realizado por Dr. Harold Mix Sáez, QF. Claudio González y Dr. QF. César Hoffmann.

Durante el desarrollo de la Décima versión de este seminario, se realizó además una feria de productos y servicios relacionados con el área farmacéutica, en donde la Escuela de Postgrado de la Facultad se hizo nuevamente presente con un stand de difusión e información entorno a los programas de Postgrado y Postítulo.

Las actividades terminaron cerca de las 19:00 hrs con más de 230 Químicos Farmacéuticos de Farmacias Cruz Verde exitosamente capacitados y con sus conocimientos actualizados entorno al Síndrome X

Mira algunas imágenes del Seminario a continuación.