Este miércoles 22 de agosto se realizó con éxito el Primer Curso Actualización Suplementos y Vitaminas: Suplementos Alimentarios y su Rol en la Salud y Bienestar, dirigido a los vendedores de suplementos de Farmacias Salcobrand. Este curso tuvo lugar en el Hotel Plaza San Francisco, desde las 08:30 hasta las 18:30 horas.

Las actividades del curso empezaron a las 08:30 hrs con un desayuno y acreditación, y a las 09:00 hrs se dio la bienvenida oficial a los asistentes con un discurso del Director de Postítulo de nuestra Facultad, Prof. Nelson Ibarra, y con discursos de Matías Verdugo, Gerente General de Empresas SB,  Jimena Julián, Gerente General filial Medcell, y Pablo Giglio, Gerente de Ventas y Operaciones de Empresas SB.

Luego de los discursos se iniciaron las actividades académicas, dictadas en el primer bloque por la Prof. Soledad Reyes, nutricionista y Directora de Pregrado de la Facultad de Medicina. Las clases de la mañana fueron sobre la regulación de suplementos alimentarios; minerales, vitaminas y multivitamínicos, entre otros. El segundo bloque estuvo a cargo de la Prof. Lorena Iglesias, nutricionista, quien enseñó a los vendedores sobre defensas y probióticos, suplementos deportivos, entre otros.

Para finalizar la jornada, se le entregó un diploma a los más de 50 vendedores que asistieron. En esta ocasión, el curso estuvo dirigido a los vendedores de la Región Metropolitana, Región de Valparaíso y Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Esta es la primera versión de este Curso, y se espera realizar una próxima versión el 2019 para capacitar a quienes trabajan en otras regiones de Chile. 

Este curso se enmarca en la alianza que sostiene la Facultad con Empresas SB, en la que ya se han desarrollado dos Seminarios para sus Dermoconsejeras y este curso. 

Mira algunas imágenes de la jornada a continuación.