Este sábado 05 de agosto de 2017 se realizó la 8va versión del Seminario de Actualización Farmacéutica de Farmacias Cruz Verde. Este año estuvo enfocado en las enfermedades del Sistema Locomotor, y fue realizado en conjunto con nuestra Facultad por segunda vez, con la coordinación de la Dra. Marcela Jirón y la Dra. Soledad Bollo.

El evento, que se realizó en el Hotel Sheraton, empezó a las 9:00 am con las palabras de bienvenida del Gerente General de Cruz Verde, Sr. Gonzalo Durán. En su discurso destacó: “este seminario para nosotros es sumamente importante, en este seminario se mide primero nuestro compromiso como Farmacias Cruz Verde de entregar herramientas y apoyar a nuestros Químicos Farmacéuticos, permitirles aprender, seguir creciendo y perfeccionarse”.

Luego habló el Sr. Daniel Belaúnde, CEO del grupo SOCOFAR Cruz Verde y el Decano (S) de nuestra Facultad, Prof. Fernando Valenzuela, quien recalcó: “La Universidad de Chile en general, y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, en particular, valoran tan importante asociación que hoy se materializa en este seminario con Farmacias Cruz Verde. (…) Hoy se une en una alianza estratégica de notables dimensiones nuestra institución, se une con el motivo de entregar a los profesionales Químicos Farmacéuticos una formación actualizada con los más altos estándares de calidad que representan tanto a la Universidad de Chile como a Farmacias Cruz Verde”.

Durante la mañana se realizó la charla “Farmacoterapia de la artritis” y el “Taller de preguntas frecuentes en artritis”, ambos a cargo del Dr. Jorge Rojas, y la charla “Uso de analgésicos y aines en dolor agudo y crónico”, a cargo de la Dra. María Alejandra Palma y Dra. Ana Luisa Miranda.

En la tarde se realizó la charla “Farmacoterapia de la artrosis” y el “Taller de preguntas frecuentes en artrosis”, ambos a cargo de la Dra. Lilian Soto, y la charla “Tratamientos farmacológicos osteoporosis”, y el “Taller de preguntas frecuentes en osteoporosis, ambos a cargo de la Dra. Marcela Barberán.

Cabe destacar que en todos los talleres se utilizaró el novedoso método de las tecleras para interactuar con los asistentes. Mediante estos aparatos los asistentes podían responder las preguntas que se planteaban en el taller y las pantallas mostraban los resultados en tiempo real.

Además de las charlas y talleres, se realizó una feria de productos y servicios relacionados con el área farmacéutica, donde la Escuela de Postgrado de la Facultad se hizo presente con un stand de difusión de nuestros programas de Postgrado y Postítulo.

Las actividades terminaron cerca de las 19:00 hrs con los Químicos Farmacéuticos de Farmacias Cruz Verde exitosamente capacitados y con sus conocimientos actualizados en enfermedades del Sistema Locomotor.