El sábado 01 de septiembre se vivió una nueva versión del Seminario de Actualización Farmacéutica de Farmacias Cruz Verde. Este año fue la 9na versión, y el tema elegido fueron las enfermedades del Sistema Reproductor. El seminario fue organizado en conjunto con nuestra Facultad por tercera vez consecutiva, con la coordinación académica de la Dra. Marcela Jirón y la Dra. Soledad Bollo.

El evento se realizó en el Centro de Eventos Casa Piedra, y empezó a las 9:00 am con las palabras de bienvenida del Gerente General de Cruz Verde, Sr. Gonzalo Durán. También habló el Sr. Marcelo Barros, nuevo Gerente de Recursos Humanos de Cruz Verde y de parte de nuestra Facultad el discurso estuvo a cargo de la Dra. Marcela Jirón, quien destacó la alianza entre Cruz Verde y la Facultad y fue la encargada de entregar la noticia más importante respecto a esta alianza: la entrega por parte de la Dirección de Postítulo de 5 becas para sus Químicos Farmacéuticos de un 100% de financiamiento para estudiar un Diplomado de la Facultad.

La jornada académica inició con la charla del Dr. Alfonso Paredes, “Fisiología del Sistema Reproductor Femenino”, y posteriormente la charla de la Dra. Susana Aguilera, “Terapia hormonal en climaterio: novedades y controversias”. La primera parte del Seminario finalizó con la charla “Anticonceptivos hormonales: ¿nuevos y mejores?” y el taller de preguntas frecuentes en anticoncepción / menopausia, ambos dictados por la Dra. Soledad Bollo.

En la tarde se realizó la charla “Farmacoterapia de enfermedades de transmisión sexual” y el taller de preguntas frecuentes en ETS, realizado por el Dr. Fernando Bernal. Para finalizar la jornada, la Dra. Marta Morales dictó la charla “Uso de medicamentos en el embarazo”, junto con un taller sobre el mismo tema.

Además de las charlas y talleres se realizó una feria de productos y servicios relacionados con el área farmacéutica, donde la Escuela de Postgrado de la Facultad se hizo presente con un stand de difusión de nuestros programas de Postgrado y Postítulo.

Las actividades terminaron cerca de las 19:00 hrs con más de 270 Químicos Farmacéuticos de Farmacias Cruz Verde exitosamente capacitados y con sus conocimientos actualizados en enfermedades del Sistema Reproductor.

Mira algunas imágenes del Seminario a continuación.