Fecha de Realización Segundo semestre: 5, 12 y 26 de septiembre de 2020.
Horario Sábado de 9:00 a 18:00 hrs. 
Numero Total de Horas  75 horas en modalidad Streaming.
Arancel 2020 Público general: $230.000.-
Profesionales asociados a Servicios de Salud Públicos: $150.000.-

 

Objetivos

La Farmacocinética Clínica es una disciplina de las ciencias de la salud que se ocupa de la aplicación de la farmacocinética al control terapéutico individualizado u optimización de los tratamientos farmacológicos, a fin de alcanzar la máxima eficacia terapéutica con la mínima incidencia de efectos adversos

En este curso, mediante la entrega de conocimientos farmacocinéticos básicos y aplicados a diferentes situaciones patológicas y fisiológicas, se pretende desarrollar la capacidad para diseñar inicialmente la posología en pacientes individuales, en función de parámetros como: información farmacocinética del fármaco, objetivo terapéutico perseguido, variables demográficas, fisiopatológicas y clínicas del paciente además de evaluar el resultado de la intervención inicial, mediante la monitorización del fármaco o la evaluación clínica del paciente y, de ser necesario, generar las adecuaciones pertinentes en la posología.

*Curso conducente al Diploma de Postítulo en Gestión en Medicina Farmacéutica.*

INFORMACIÓN

Archivos adjuntos

Postulación

Este curso está recomendado especialmente a profesionales del área de la salud y de las ciencias farmacéuticas. Dirigido especialmente a Químicos Farmacéuticos, Médicos, Enfermeras(os) y profesiones afines. Los requisitos de postulación son estar en posesión de un título profesional universitario o una licenciatura equivalente a la licenciatura que otorga la Universidad de Chile.

Los contenidos programáticos y la selección de relatores es de exclusiva autoría y responsabilidad de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

Coordinadora del programa

Dra. María Nella Gai
E-mail: mgai@uchile.cl