Fecha de Realización Mayo 2020
Número Total de Horas 108 horas en modalidad Streaming.
Horario Lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 horas
Arancel 2020  $ 2.137.300.-
Cupos Mínimo de 15, Máximo de 30.
(*) El diplomado se realizará con el mínimo de quórum.

 

Objetivos

Conocer y entender los elementos básicos de la comunicación corporativa y la relevancia para la organización. Identificar los elementos de la organización en cuanto a reputación y marca para preparar estrategias para su protección y resguardo. Conocer el concepto y desarrollo de la comunicación política como una nueva forma de representación de los medios de comunicación social, considerando las redes sociales. Conocer y entender la cultura y gestión del periodismo de los sectores salud, economía y ciencia. Preparar escenarios de manejo y reacción frente a crisis comunicacionales. Desarrollar estrategias corporativas para la inserción de la organización en la comunicación social.

INFORMACIONES

Unidad Contenido* Duración 
(Horas)
I Panorama de la comunicación social actual 16
II Teoría de las comunicaciones, gestión y organizaciones. 16
III Análisis textual y discursivo  16
IV Comunicación interna. Base de una buena comunicación. 24
V Identidad corporativa. Qué representa hoy la reputación y la marca de la organización para los medios de comunicación social 16
VI Comunicación política, la nueva mirada de lo social 22
VII Redes sociales, la rápida y explosiva forma de comunicar y de estar expuesto 16
VIII Periodismo económico 16
IX Periodismo de salud 16
X Periodismo científico 16
XI Crisis comunicacionales. El enfrentamiento entre los medios de comunicación y las organizaciones 16
XII La oportunidad de comunicar en los medios de comunicación social  28

*(sujeto a cambios de fuerza mayor, los cuales en caso de efectuarse serán anunciados oportunamente).

Postulación y Admisión al Programa

Este diploma está orientado a directivos y profesionales que lideran la organización y que se vinculan con medio externo (comunidades, grupos de interés), a gerentes generales, gerencias de asuntos corporativos, gerentes de marketing, gerentes de recursos humanos, gerentes de procesos y a profesionales interesados en la temática. 

*Quienes no tengan título profesional y quieran realizar este Diploma de Postítulo pueden hacerlo, recibirán un Diploma de Extensión.

Requisitos de Postulación

Estar en posesión de un título profesional universitario o una licenciatura equivalente a la licenciatura que otorga la Universidad de Chile. 

Los postulantes deberán presentar a la Escuela de Postgrado los siguientes antecedentes:

  • Ficha de postulación.
  • Copia del certificado de título o licenciatura universitaria.
  • Prof. Ruth Tapia

Profesores y Profesionales Participantes

  • Prof. Ruth Tapia
  • Prof. Manuel Jofré
  • Prof. Juan Pablo Arancibia
  • Prof. Wilson Arancibia
  • Prof. Hugo Traslaviña
  • Prof. Tahía English
  • Prof. Dante Miranda