Información Doctorado en Farmacología

GRADO ACADÉMICO

Doctorado en Farmacología.

FACULTAD O INSTITUTO

Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

N° DECRETO

0033725/2017.

ACREDITACIÓN

Doctorado acreditado por 3 años, a partir del 10 de Agosto 2016 hasta el 10 de Agosto 2019, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).

COORDINADOR

Prof. Dr. Guillermo Díaz A. (Departamento de Química Farmacológica y Toxicológica).

FECHAS DE POSTULACIÓN

Desde el 01 de Septiembre al 10 de Noviembre de 2017
https://postulacionpostgrado.uchile.cl/

COSTO

  • Arancel 2017:  $4.045.000.- / Arancel extranjeros: $7.150 US
  • Matrícula 2017: $131.250.-

INFORMACIONES


MISIÓN DEL PROGRAMA

El programa de Doctorado en Farmacología, es un Programa de la Universidad de Chile creado en el año 2002 con la participación de 3 Facultades, un Instituto (INTA) y el Hospital Clínico, depende administrativamente de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y actualmente está acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación de (CNA – CHILE), quien en el año 2011 lo re-acreditó por 5 años.

Este programa tiene por misión formar investigadores con una base conceptual sólida en la farmacología, capaces de realizar investigaciones que conduzcan a la generación de nuevos conocimientos, en forma innovadora y creativa, a través del desarrollo de proyectos de investigación científico-tecnológico.

FARMACOLOGÍA

La farmacología es una ciencia fundamental y aplicada. Como ciencia fundamental trata con el camino y la acción que ejercen los fármacos ya sea a nivel molecular, celular, de órganos o del cuerpo entero, al igual que lo hacen la bioquímica, fisiología y otras divisiones de las ciencias biológicas.

Como ciencia aplicada, ella trata con la misma pregunta pero en el contexto específico del uso de fármacos en el tratamiento de una enfermedad. De esta forma la farmacología constituye el fundamento de la terapéutica moderna, pero sobrepasa su naturaleza de ciencia médica ya que posee un componente básico en química, que resulta ineludible en cualquier programa de estudios que considere seriamente el desarrollo y cultivo de esta ciencia.