El pasado 26 de julio se inició exitosamente una nueva versión de Puig Academy, iniciativa de capacitación organizada y ejecutada por Puig Chile, empresa de moda y fragancias con sede en Barcelona. Entre sus historias de éxito figuran varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur; licencias como Prada, Christian Louboutin, Comme des Garçons; y fragancias Lifestyle. Sus productos se venden en más de 150 países. Su visión es definir el futuro de la categoría de fragancias, sobresaliendo en innovación y crecimiento. Debido a esto, Puig Chile, organizó y ejecutó una iniciativa de capacitación denominada “Puig Academy”, siendo la única en materia de fragancia a nivel nacional y pionera a nivel regional. Esta capacitación es certificada en calidad por parte de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile en su Unidad de Educación Continua.

En esta versión de la capacitación, denominada “Parfum Academy”, se compone de dos etapas, ambas realizadas simultáneamente. La primera de ellas corresponde a “Fragance Expert” que incluye 12 clases teórico-prácticas con un total de 22 horas, cuyos oradores, profesionales expertos en la materia, se encargan de actualizar los conocimientos a 139 participantes. La segunda etapa corresponde a “Fragance Master” que cuenta con 16 clases teórico-prácticas con un total de hasta 25 horas y 60 participantes en total.

El fin de esta capacitación se estima para el 10 de noviembre, en donde los participantes deberán rendir un examen final. Desde ya deseamos que cada uno de ellos logre culminar este proceso de manera satisfactoria.

Este año 2022 las dos capacitaciones que se desarrollan simultáneamente y los participantes son de los  siguientes países: Argentina, Brasil, México, Perú y Chile.